“Cierre del puerto de Shanghai retrasará entrega de mercancía a Venezuela”

El presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros del estado La Guaira, Rusvel Gutiérrez, señaló que desde el año pasado, se está teniendo retrasos con la mercancía que viene desde China.

Indicó que han venido haciendo grandes esfuerzos para no parar las operaciones y seguir totalmente activos.

Destacó que la paralización del Puerto de Shanghai, en China, generará demora en la entrega de mercancía tanto para Venezuela como para otros países del mundo.

«Nosotros somos importadores de China. Con la poca mercancía que está llegando a Venezuela desde ese rincón del mundo, obviamente vamos a ser afectados en cuanto al retraso», sumó.

China es el segundo proveedor de mercancía de Venezuela, puesto que en esa nación asiática compra no solamente el Estado venezolano, sino particulares y empresas privadas.

Manifestó que se están trayendo desde ese país asiático algunas piezas para mantener la logística e inventarios en la nación caribeña.

Igualmente, acotó que han reportado hasta 6 meses de retraso en la llegada de mercancía en los puertos de toda Venezuela procedentes de China, generando pérdida para los comerciantes.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí