Sistema eléctrico requiere 18 mil megavatios para su recuperación - Diario La Verdad de Vargas

Sistema eléctrico requiere 18 mil megavatios para su recuperación

Para el ingeniero electromecánico y presidente del JCR Ingenieros, Juan Carlos Rodríguez Adrián, el sistema eléctrico requiere que le inyecten 18 mil megavatios de capacidad de transmisión y sea posible el cambio de equipos de generación que se encuentran obsoletos para su recuperación.

En ese sentido, Rodríguez Adrián indicó en entrevista para Unión Radio que, se debe realizar una inversión de 12 y 15 mil millones de dólares al sistema eléctrico.

Asimismo, consideró que el déficit actualmente en Venezuela es de al menos 6 mil a 8 mil megavatios de falta de generación para poder cubrir las necesidades del país.

El ingeniero explicó que Venezuela tiene instalado unos 36 mil megavatios de generación energética que se divide en dos componentes.

Entre ellas el termoeléctrico con al menos 19 mil megavatios, es decir el 52% y unos 17 mil hidroeléctricos que al menos se refleja el 48%.

Del mismo modo, recomendó cumplir los racionamientos en las zonas centroccidentales y andinas ante las posibilidades de que se origine un apagón.

Apagones y fallas del sistema eléctrico

Por su parte, la ONG Comité de Afectados por los Apagones denunció que 13.950 fallas eléctricas, un promedio de 128 por día, se han registrado hasta este 19 de abril.

Esto a través de su red de monitoreo de denuncias que cubre todo el territorio nacional, reseñó VPI

La presidente de la organización Aixa López indicó que la situación del sector eléctrico se agrava en lo que va de año.

Aseguró que muchas de estas fallas son prolongadas. «Hemos tenido ya dos apagones graves, uno en enero y otro en febrero», dijo.

También señaló que «las fallas que pueden durar 12 horas, 14, 16 hasta uno o dos días sin servicio eléctrico», dijo.

López añadió que los estados del occidente del país son los más afectados, con denuncias de interrupciones de servicio de más de 8 horas diarias.

También te puede interesar

Fuente: 2001.com