Barcelona sentencia al Elche con manita

* Triunfo 5-0 en la ida dejó a los azulgranas con pie y medio en cuartos de final de la Copa del Rey

El Barcelona se impuso categóricamente al Elche por 5-0 en el duelo de ida de su serie por los octavos de final de la Copa del Rey en el Camp Nou, en un resultado que, prácticamente, le permite tener un pie y medio en la siguiente instancia. 

El cotejo inició de forma favorable para el elenco azulgrana, ya que no tuvieron inconvenientes en apoderarse rápidamente de la posesión del balón y generar así jugadas de peligro ante el arco rival. El brasileño Neymar se mostró como el más activo en los primeros minutos.

En tanto, el Elche, consiente del poderío del rival, se replegó en su área y apeló a los contraataques para llegar al arco de Ter Stegen, aunque la falta de profundidad en sus bandas fue decisiva para no poder llegar a los últimos metros del campo local.

Neymar sería el encargado de romper la paridad a los 35 minutos luego de una perfecta jugada colectiva en la que el uruguayo Luis Suárez habilitó al delantero brasileño, quien solo la empujó para así poner el 1-0 a favor de los azulgranas.

Tras esto, el elenco de Luis Enrique se mostró arrollador y aprovechó la condición de un Elche que no supo recomponerse rápidamente. Fue así que a los 40 minutos Suárez tuvo un notable ingreso dentro del área rival para fusilar al golero Tyton y así poner el 2-0.

El final de la etapa inicial estaría marcada por la facilidad que tuvieron los barcelonistas para quebrar a los visitantes. El argentino Lionel Messi logró el 3-0 a los 45 minutos tras ejecutar correctamente un penal cometido sobre Neymar, para dejar un resultado en el entretiempo más acorde al ritmo del juego.

El guion de la etapa complementaria sería el mismo que la inicial. Elche no contó con argumentos para vencer al rival y se veía lastimado constantemente con las arremetidas y llegadas del tridente ofensivo culé.

A los 55 minutos, Jordi Alba logró estirar nuevamente el marcador, esto luego de una genial habilitación de Messi que llegó a los pies del español, quien había incursionado al área del Elche y definió para poner el 4-0.

El quinto tanto no demoraría en llegar, ya que cuatro minutos después Neymar efectuó un potente disparo de larga distancia que venció al arquero Tyton. Un golazo del brasileño que redondeó un excelente partido, igual que Messi.

En el tiempo restante el técnico Luis Enrique se encargaría de realizar diferentes cambios para dar más minutos a jugadores suplentes. Pese a eso, la posesión seguía siendo del Barcelona, que registró, al menos, dos jugadas claras para aumentar la cuenta. No obstante, el sexto no llegaría al final.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí