“Hoy Venezuela está más oprimida que cuando éramos colonia”

Grupos de la sociedad civil y del Frente Amplio, se apostaron en Calle Los Baños y el semáforo
del cruce con la Soublette, para lanzar su voz de libertad a 212 de la Declaración de Independencia, en la que los patriotas pidieron, en nombre de todos los venezolanos ser libres del yugo español.

Tommy Gibson, profesor universitario, hizo referencia a que «hoy Venezuela está sumisa en una esclavitud y una opresión peor que en tiempos de la colonia. Es una esclavitud moderna en que se somete a 30 millones de venezolanos a sobrevivir en precarias condiciones».

El docente sostiene que “la campaña que desde el gobierno se pretende impulsar, tratando de vender que Venezuela está cambiando para mejor, está alejada de toda realidad y se palpa en los hospitales que siguen sin insumos y con muy escaso personal; el salario y la pensión son pírricos, el poder adquisitivo de los trabajadores, los técnicos y profesionales, no alcanza ni para una comida diaria y muchas veces incompleta, porque faltan las proteínas que están inalcanzables”.

Para Claudio Reyes, vecino de Barrio Aeropuerto y exmadurista, “hoy más que nunca tenemos que luchar por la justicia social, el derecho al trabajo, al progreso y la igualdad de oportunidades para los venezolanos, pues el régimen ha facilitado la penetración de intereses foráneos que se han apoderado de nuestras riquezas y exponen al 90% de los venezolanos a la pobreza”.

Coinciden en la necesidad de mantener viva la esperanza en un cambio, que le abra las puertas a todos de mejores sueldos y mejores condiciones de trabajo. Sin comida y sin justicia social no hay libertad».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí