Obispo Moronta llama a respetar la dignidad de los migrantes

  • La Iglesia ha recibido denuncias sobre las irregularidades que viven estas personas

El obispo de la Diócesis de San Cristóbal y primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Mario Moronta Rodríguez, resaltó el viacrucis que padecen los migrantes venezolanos.

“Los padres de muchos inmigrantes han cargado la cruz”, dijo e hizo el llamado a todos los venezolanos para respetar a las personas que peregrinan a otras naciones, de forma especial, a las autoridades militares, policiales “para que los protejan y cuiden, sin estarles pidiendo nada a esas personas, dejando a un lado el “matraqueo, porque su función es acompañarlos y defenderlos”.

De igual forma, monseñor Moronta informó que la Iglesia ha recibido denuncias sobre las irregularidades que viven los migrantes.

“Muchas veces hemos visto y hemos tratado de actuar pero se hacen de los oídos sordos. Aunque hay mucha gente buena y trata de ayudar, pero cuando se endurece el corazón de aquellos que se creen más que los demás se hace muy difícil colaborar”.

Enfatizó que no solamente las autoridades perjudican a los migrantes. “Hay mucha gente que se está aprovechando de ellos, hay mafias que están robando niños y otros les están robando sus pertenencias. A todos ellos les llamo la atención para decirles, dejen la maldad, háganse igual a nosotros y busquen el bien”.

Finalmente, resaltó el lema del beato José Gregorio Hernández “no te canses de hacer bien”.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí