Muy baja la asistencia a clases - Diario La Verdad de Vargas

Muy baja la asistencia a clases

Docentes y personal directivo quedaron sorprendidos por la poca afluencia de estudiantes este lunes, una vez superado el asueto de la Semana Santa. De 575 alumnos solo 70 hicieron acto de presencia en la Escuela Básica Integral Guaicamacuto, en Macuto.

“Muchos quizás por tener luego un día feriado como lo es el 19 de abril, hicieron un puente y no quisieron enviar a los niños, pero es necesario que regresen a clases, porque fue mucho el tiempo que estuvieron recibiendo clases a distancia. Es momento de aprovechar la presencialidad” aseguró Yasmin Ugueto, directora del plantel.

El segundo grado sección A cuenta con 33 estudiantes y solo 4 asistieron a clase; mientras que el primer grado sección B tiene 35 estudiantes y solo 5 estaban en aula, por ejemplo.

“Esperemos que para el miércoles vengan todos, o al menos un número mucho mayor, ya que el contacto directo con el estudiante da garantía de que la calidad se esté manejando y que el niño pueda aprender mucho más”, comentó.

De igual forma, dio a conocer que son más los niños que han ingresado al plantel, porque la familia que había emigrado regresó al país, que aquellos que se retiran, pues sus padres tienen planificado emigrar.

“En lo que va de año escolar hemos recibido 30 nuevos estudiantes, y no es para nada descabellado pensar que ese número pueda aumentar a pesar que ya estamos en el último trimestre del año escolar”. GH

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR