El pan sube a $1.45 por escasez de harina

*Los panaderos aseguran que se les hace cuesta arriba mantener los precios ante la falta de materia prima y problemas del transporte motivado a la progresiva eliminación del subsidio a la gasolina

El pan, uno de los alimentos básicos de la mesa del venezolano, en los próximos días podría registrar un incremento de 2 bolívares ($0,45) debido a las dificultades que enfrentan los panaderos para la adquisición de la materia prima.

Así lo manifestó el encargado de una panadería, quien aseguró que “cada vez es más complicado conseguir la harina, ya que la merma en la producción de trigo proveniente desde Rusia y el tema de las sanciones de Estados Unidos nos está afectando a todos”.

Dijo que la situación se recrudece por la escasez y el aumento de los precios de la gasolina y el gasoil. “Todo se nos hace cuesta arriba, hasta trasladar la mercancía, pero uno no puede hablar abiertamente, ese es el problema. De ser así, nos veríamos afectados de recibir la harina subsidiada y sería peor”, manifestó.

Actualmente, las panaderías ofrecen combos para lograr generar mayores ventas. Tienen 4 canillas y 10 o 15 panes franceses por 5 bolívares ($1,1). “Tenemos que valernos de eso para poder subsistir, ya que las ventas han estado flojas, muchos prefieren comprar harina de maíz que les rinde más”. GH/jd

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí