Guaireños conquistaron el subcampeonato en el I DracuFest

*Los nuestros sumaron 11 medallas: 5 de oro, 3 de plata y 3 de bronce

Galvis Guzmán

El equipo de La Guaira culminó subcampeón en la I Válida Nacional de Surf, que se realizó del 13 al 15 de abril, en el marco del evento DracuFest, que tuvo como sede Playa Waikiki, Puerto Cabello, Carabobo.

La delegación guaireña conformada por 25 atletas sumó 11 medallas: 5 doradas, 3 de plata y 3 de bronce, siendo solamente superada por los anfitriones de Carabobo, que se coronaron campeones.

El más destacado de los regionales fue Carlos Pérez, quien se colgó oro en la máxima categoría masculina, Open Tabla Corta. También sobresalió Kellyani Flores, de apenas 13 años, quien se trajo 3 preseas, la escalera: oro en la categorías sub18, plata en la sub16 y bronce en el open, todas en la modalidad de tabla corta.

El resto de los medallistas fueron: Sergio Lanz, oro en la sub16 y plata en la sub18, en la modalidad de bodyboard; Luna Marcano, oro en sub 16 Tabla Corta; Oliver Piñango, oro en Dropkneef open; Adriana Cano, plata en tabla máster; Romerson Sojo, bronce en Bodyboard open y Rubén Cedeño, bronce en Longboard open.

“Asistimos a este evento con las mínimas condiciones y a pesar de ello se logró figurar. Nos apoyó en parte la Gobernación, pero hacemos un llamado a las autoridades regionales y a las empresas privadas para que apoyen al surf, que ya es un deporte olímpico. Los atletas locales necesitan de mucho apoyo para poder desarrollarse”, comentó Yusmary Ortega, presidenta de la Asociación de Surf de La Guaira.

Acotó que el petitorio de apo- yo es porque vienen otras tres válidas en lo que resta del año 2022: la segunda es en La Guaira (Los Caracas), la tercera en Miranda (Playa Chirimena) y la cuarta en Aragua (Cuyagua).

Necesitan apoyo

Por otra parte, informó con orgullo que hay cinco surfistas guaireños que clasificaron para representar al país en el Mundial de Surf que se realizará en mayo, en El Salvador. Ellos son: Kellyani Flores, Luna Marcano, Carlos Lozada, Rendell Merentes y Wilger Rodríguez, quienes necesitan apoyo urgente del Gobernador, el Alcalde y los empresarios privados que quieran promover a nuestros excelentes prospectos.

“Necesitamos implementos deportivos y recursos para sufragar la parte logística. Creemos que merecemos apoyo porque con pocas condiciones tenemos atletas mundialistas. Sería mejor si tuviéramos respaldo gubernamental”, concluyó Ortega.

El llamado es al gobernador José Alejandro Terán y al alcalde José Manuel Suárez para que ordenen que se brinde el apoyo mínimo necesario a quienes, aun sin respaldo gubernamental, están poniendo en alto los colores del estado./jd

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí