Protección Civil Municipal tiene 12 ambulancias accidentadas

Una sola ambulancia operativa para atender las diferentes eventualidades que se registran en el municipio-estado, tiene el Servicio Autónomo de Protección Civil de la Alcaldía de Vargas. Otras 12 están accidentadas por fallas en el motor, tren delantero, falta de baterías o cauchos.

Así lo denunció un trabajador que prefirió el anonimato y detalló que la única que funciona es utilizada, constantemente, por el director de la institución para realizar diligencias personales, lo que limita el uso de esta unidad si se presenta cualquier emergencia.

“Eran 14 ambulancias, pero en la gestión de Héctor Escalante, cuando el alcalde era Carlos Alcalá Cordones, dañaron 12 en cuestión de meses, incluso una salió de la sede y no regresó más nunca. Lo peor es que nadie dijo nada, ahora pasamos trabajo porque no hay como responderle al pueblo trabajador cuando solicita el apoyo”.

Asimismo, señaló que la única ambulancia en funcionamiento también presenta algunos problemas mecánicos.

Hizo un llamado al gobierno nacional para que envíe los recursos necesarios, pues, apuntó, escasamente cuentan con presupuesto para pagar la nómina. Es decir están alcanzados, están graves.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí