Los Guardianes de la Playa tienen módulo piloto en Caraballeda

Se inauguró en La Guaira el primer módulo nacional de los Guardianes de la Playa, que además forma parte de las medidas de seguridad puestas en marcha para proteger las actividades de esparcimiento del Festival Nacional Recreativo y Cultural de Playas, Ríos y Balnearios, que se realiza a nivel nacional.

Este modulo se encuentra en Los Corales, Caraballeda y la actividad contó con la presencia del gobernador José Alejandro Terán; el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz A/J Remigio Ceballos y el ministro para la Juventud, Mervin Maldonado.

Ceballos expresó que «la nueva infraestructura cuenta con un personal capacitado en atención médica y de seguridad, entre ellos algunos estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), además tiene medicamentos, camillas y ambulancias».

Anunció que La Guaira tendrá «en un futuro ocho módulos de los Guardianes de la Playa y la intención es expandir esta experiencia al resto del país».

Por su parte, el ministro para la Juventud y Deporte Mervin Maldonado dijo que «el Festival Nacional de Playas, Ríos y Balnearios se activó con 21.800 recreadores, colaboradores y promotores deportivos, que están habilitados en cuatro mil puntos comunales en urbanismos, Bases de Misiones Socialistas y canchas deportivas de la nación y 120 espacios recreacionales nacionales. En La Guaira son ocho los puntos recreacionales de los 120 que hay en el territorio nacional».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí