Imagen de la Virgen de Fátima ya está en su Santuario en Carrizal - Diario La Verdad de Vargas

Imagen de la Virgen de Fátima ya está en su Santuario en Carrizal

La construcción del Santuario de Fátima, ubicado en Carrizal, Miranda, que comenzó en 2008, está en su fase final.

Este martes 12 de abril se inició la instalación de la imagen de la Virgen de Fátima, traída desde Ecuador y que está dividida en tres partes, es de madera, mide cinco metros de altura y pesa una tonelada.

El consejero de Madeira en Caracas, Nelson Nunes, uno de los principales impulsores de este proyecto, de la Asociación Civil Amigos de Fátima, también informó que los trabajos de pintura interior del santuario están casi terminados, y se espera que pronto comiencen los acabados exteriores para que el templo quede inaugurado oficialmente.

«Para lograr este objetivo, los impulsores del proyecto programaron un conjunto de iniciativas con el objetivo de recaudar fondos para cubrir las obras faltantes. El primer evento con este propósito tendrá lugar el 1º de mayo, en el Salón Gales del Centro Comercial Ciudad Tamanaco, que acogerá un almuerzo en la Academia do Bacalhau de Caracas», precisó Nunes.

Para el 15 de mayo se organiza un campamento en el Santuario. Será el primer evento de este tipo en más de dos años, debido a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia de covid-19. Dentro de estos eventos, se subastarán imágenes de Nuestra Señora de Fátima, traídas desde Portugal, para recaudar más fondos que permitan culminar esta obra religiosa y turística.