Cafecito Martínez incorporado al beisbol mexicano

Galvis Guzmán

El guaireño José Alberto “Cafecito” Martínez se incorporó con fuerza, desde este lunes, a los Acereros de Monclova, equipo al que pertenece en esta temporada 2022 del Peisbol Profesional de México.

Cafecito pudo resolver inconvenientes de trámite para poder viajar a tierras mexicanas y se sumó a los entrenamientos de los Acereros para buscar estar “ready” para el comienzo de la campaña, pautada para iniciar el próximo 22 del presente mes.

La incorporación del varguense, al igual que la del carabobeño Pablo Sandoval en esta divisa, llama la atención por la trayectoria de estos en la Gran Carpa.

El mánager de Monclova es Mickey Callaway, quien dirigió a los Mets de Nueva York en 2018 y 2019, fue coach de pitcheo de los Indios de Cleveland en 2013 y timonel campeón con los Acereros de la edición más reciente de la Liga Invernal Mexicana.

“Es un equipo diseñado para ser campeón, aseguró el exreceptor Chad Kreuter, coach de banca del club. Keon Broxton, Josh Reddick, Chris Carter y Pablo Sandoval encabezarán el orden ofensivo en 2022. En cuanto a la rotación de abridores, aún hay lugares por definir”, añadió.

Cafecito tiene experiencia de cinco temporadas en las ligas mayores. Aquí tratará de convencer a Callaway para jugar a diario en los jardines o como designado.

Peleará ese puesto en lo que resta de pretemporada con el dominicano Francisco Peguero, Keon Broxton y Josh Reddick, quienes también posee experiencia en el mejor beisbol del mundo, mientras que en el lugar del designado aparece como titular Sandoval, hombre de amplia experiencia en MLB. En el 2012, se alzó con el trofeo de Jugador Más Valioso de la Serie Mundial y hasta empató una marca al golpear tres jonrones en el primer encuentro de aquel clásico contra los Astros./GG/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí