Esperan que La Guaira y Morrocoy tengan una ocupación por encima del 50%

El presidente de Conseturismo, Leudo González, estima que la movilización de temporadistas en Semana Santa sea de 50%, dependiendo de las localidades y destinos.

Los reportes de las cámaras indican que han recibido una cantidad importante de reservaciones, lo cual permite avizorar una buena temporada.

González informó que Los Roques reportaron 100% de reservaciones y que se espera que destinos como Morrocoy y La Guaira con cuenten con una ocupación por encima del 50%.

“Tenemos que tomar en cuenta destinos que no van a tener una ocupación que descolle. Zulia no está recibiendo toda la atención desde el punto de vista turistico que se merece, pero ya vemos por ejemplo que se ha hecho un esfuerzo importante en Mérida”.

Recordó que algunos temporadistas visitan ida por vuelta algunos destinos, como los de sol y playa como Morrocoy, La Guaira y las costas de Miranda.

Igualmente, prevé que en Margarita los visitantes sean proclives a extender su estancia para aprovechar el puente del 19 de abril.

“Para nosotros el elemento que más se toma en cuenta para movilizarse es la gasolina y en Carnaval se mantuvo el suministro bastante estable, inclusive en Mérida. Otro tema a considerar es la seguridad en las carreteras y finalmente los servicios que se escapa de las manos de los operadores turísticos./jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí