Piden que metan la lupa al precio de los productos de limpieza

Amas de casas sufren el aumento de los productos de limpieza para el hogar, puesto que cada vez se les dificulta más adquirir el cloro, jabón en polvo, desengrasante, entre otros.

“Suelo comprar un solo producto por semana. Si esta semana compro desinfectante en la otra compro el cloro. Es la única forma de poder tener todos los productos durante el mes”, comentó Carmen Rodríguez.

El cloro marca Kriss cuesta 9,10 bolívares ($2,10); detergente en polvo Las Llaves de 400 gramos 9,10 ($2,10); mientras que el kilo 22,20 ($5,30) y el desinfectante Mistolín 7,70 ($1,90).

Otras recurren a detergentes artesanales, alternativa que se ha hecho muy popular debido a sus bajos precios. El cloro cuesta 2,60 bolívares ($0,55); el jabón liquido 4,20 ($0,85) y el desinfectante 3 ($0,70).

“Las ventas han estado flojas, y eso se debe a que los compradores no tienen dinero. Lo poco que tienen prefieren invertirlo en comida”, aseguró Ana Ramírez, encargada de la tienda de detergentes Comercial Mundo Makka, en Maiquetía.

Finalmente, amas de casa exigieron que se le haga un ajuste de precios a los productos. “El poder adquisitivo está por el piso y si siguen subiendo no podremos comprar nada para limpiar”, aseveró Rodríguez.GH/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí