Autoridades en Shanghai sacrifican perros y gatos por miedo al covid

Alrededor de 26 millones de personas se mantienen confinadas en Shanghai, el corazón de la economía de China. La ciudad se mantiene bajo un estricto cierre debido a las más de 130.000 infecciones que han obligado a actuar al país, siguiendo su estricta política respecto al covid-19.

Por terror a una nueva propagación, las autoridades de Shanghai están optando por sacrificar a los perros y gatos de cualquier persona infectada, según varios vídeos que circulan por las redes.

En Twitter, el perfil @AlertaMundiacompartió una serie de imágenes en las que se aprecian varios controles en distintos puntos de la ciudad. Al parecer, las autoridades estarían incluso haciendo test a los animales y, si el resultado es positivo, los ejecutan. «Es por tu salud», sería la frase que, según el usuario, estarían mandando a los dueños.

En otro de los vídeos se puede observar a varios perros y gatos encerrados en varias bolsas de color verde, hacinados en medio de la calle. Tras agruparlos y hacer un barrido por las calles y casas, a estos animales los irían matando a base de golpes o disparos por miedo a que puedan propagar el virus.

Hacen test anticovid a las mascotas
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí