Desmejoran a trabajadores de Bolipuertos

Trabajadores de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), con sede en Puerto Cabello, La Guaira y otras entidades del país, denuncian acoso y amenazas por parte de los directivos por negarse a firmar un acta donde claramente son desmejorados.

«El bono portuario pretenden desmejorarlo de una manera tan bárbara y radical, pues de 3 salarios mínimos, solo nos ofrecen 290 bolívares para redondearlo a 500 bolívares mensual, y para aumentarlo, depende de la Divina Providencia», informaron.

En el encabezado del acta, a la cual tuvo acceso el Diario La Verdad, se lee claramente «Los abajos firmantes (…) declaramos que fuimos informados sobre las condiciones presupuestarias y financieras que existen actualmente en Bolipuertos y que solo permiten el aumento del bono portuario a Bs. 500 mensuales, a partir de marzo de 2022, lo cual aceptamos».

Entre otras molestias de los trabajadores, se encuentra la eliminación del HCM, les bajaron las primas de antigüedad y profesionalización, eliminación del complemento de estabilización económica y el bono de asistencia y responsabilidad.

«Y de paso se ofenden porque el trabajador no quiere firmar. ¿Cómo vamos a poner un cuchillo en nuestra garganta y en la de nuestra familia?. Será que piensan que somos tan insensatos y borregos para firmar sin pensar», manifestó un trabajador.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí