Setenta criollos en las Grandes Ligas

Luego de la inscripción, a última hora ayer, Simón Muzziotti por parte de los Filis de Filadelfia en la nómina activa elevó a 70 la cantidad de venezolanos en los rosters inaugurales de la temporada 2022 de Major League Baseball.

Muzziotti, que en Venezuela pertenece a las Águilas del Zulia, se encontraba ya con la sucursal Doble A de los cuaqueros, a la espera de la voz de playball, pero el jueves fue llamado a la carrera, al ocurrir una lesión.

Entonces el número definitivo de venezolanos en el inicio de la nueva temporada es oficialmente 70, gracias a esta transacción porque el Día Inaugural de los Filis es este 8 de abril.

Muzziotti y los prospectos Diego Castillo (Piratas), José Herrera (Diamondbacks), José Azócar (Padres) y el más experimentado Robert Suárez (Padres) son los debutantes en la Gran Carpa, este año. Castillo y Azócar se ganaron el chance con sólidas actuaciones ofensivas en los juegos de exhibición.

Dos guaireños

En cuanto a la representación regional, tenemos a dos sabaneros en el big show. En primer lugar al astroboy guaireño, Ronald Acuña Jr, quien promete una gran campaña con los Bravos de Atlanta, la quinta de su carrera en la gran carpa, porque viene repotenciado luego de superar la lesión que lo limitó en el 2021.

Por otro lado, está el experimentado Alcides Escobar, que va a su segunda campaña consecutiva, con los Nacionales de Washington, luego de su regreso al big show proveniente del beisbol del Japón.
Esperemos que en el transcurso de la campaña aparezcan otros peloteros locales, especialmente los jóvenes que aumenten el número de bigleagers guaireños./GG/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí