Baja afluencia de bañistas en el inicio de la Semana Santa - Diario La Verdad de Vargas

Baja afluencia de bañistas en el inicio de la Semana Santa

*Entre 3 y 4 dólares cobran choferes de la Caracas-La Guaira a playeros

Gabriel Henrnández

Las principales playas de la entidad registraron una baja afluencia de visitantes durante este fin de semana. Sin embargo, comerciantes esperan que la situación cambie durante la Semana Santa.

“Estoy seguro de que la poca cantidad de playeros se debe a muchos factores. Uno de ellos es que los conductores Caracas-La Guaira, cuando llega la temporada alta, cobran hasta el triple del pasaje. Así nadie querrá venir” aseguró Simón Morfe, presidente de la playa Bahía Marina, en Catia la Mar.

Dijo que los choferes cobraron entre 3 y 4 dólares, es decir, una familia de 4 personas podría gastar hasta 16 dólares solamente en pasaje. «Aunque hay opciones más asequibles, como es el caso de los autobuses Sitssa, los cuales cobran 2 bolívares, pero las colas son inmensas».

“El pasaje está muy caro. Se hace complicado venir dos o tres días seguidos con la familia y si pagamos tanto en pasaje nos queda poco para la comida”, manifestó Carmen Bajaña, quien vino desde Miranda.

Por otra parte, bañistas aseguraron que el precio de los platos playeros y los toldos están muy por encima de lo presupuestado. Solamente el toldo cuesta 5 dólares, y si lo quieres acompañar con un par de silla el precio aumenta a 10.

El pasaje está costoso

“La comida es preferible traerla desde la casa, y más cuando se viene con tantas personas, ya que uno logra ahorrarse un poco”, comentó el caraqueño Martín Brizuela.

Por otro lado, los comerciantes exigieron a las autoridades reforzar los puntos de control sobre el precio del pasaje. “Se debe eliminar el matraqueo y la avaricia, de no ser así nos veremos afectados todos durante esta Semana Santa”, aseveró Morfe./jd

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR