3 horas esperan los habitantes de Quebrada Seca por un bus

*Piden contenedor de basura y recolección diaria

Elio Napoletano

Los pocos autobuses que prestan servicio para Quebrada Seca tardan más de 3 horas en subir al sector, ya que la vía se encuentra en mal estado desde hace más de 5 años y los conductores arriesgan sus vehículos al atravesar la quebrada.

Los vecinos informaron que ante la problemática han introducido proyectos, han hablado con autoridades para que los beneficien con un plan de asfaltado y solo han recibido promesas, las cuales no han sido cumplidas.

Recordaron que este sector fue afectado por el deslave del año 1999, que se evidencia por lo malograda que está la vía y la cantidad de rocas que están encima de las viviendas abandonadas.

“Aquí nunca nos han tomado en cuenta para nada, a duras penas el día de ayer nos dotaron con los bombillos para las calles”, comentó Tomás Castillo.

Gladys Salazar manifestó: “Estoy desde las 9 am, es mediodía y aún no he visto al primer autobús. He tenido que bajar caminando hasta Caribe, tengo una dolencia en mi tobillo, pero salgo porque debo realizar unas diligencias”.

Arrojan basura a la quebrada

Denunciaron que el personal del aseo urbano no realiza su trabajo de manera eficiente porque tienen mucho tiempo sin ir a la zona y como no hay un contenedor de basura, se han visto en la necesidad de utilizar la quebrada como basurero, trayendo consigo el hedor y la llegada de todo tipo de alimañas.

Señalaron que han realizado múltiples denuncias y ninguna de ellas han sido acatadas por los entes competentes, por lo que se encuentran cansados del estado e abandono en el que se encuentra la comunidad.

Quieren utilizar iglesia abandonada

Castillo relató que la Iglesia católica inició la construcción de una capilla en la comunidad hace muchos años, pero no la culminaron.

“Nosotros queremos convertir la estructura en una casa comunal. Solicitamos a Barrio Tricolor la donación de láminas para instalar el techo de la construcción, pero ni con eso nos han apoyado”./jd

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí