Elaboran lista negra contra 60 trabajadores del IAIM

*Este viernes fue despedida una trabajadora que tiene un hijo especial

Luis López

En la Oficina de Asesoría Legal de Recursos Humanos y en la Consultoría Jurídica del Aeropuerto Internacional de Maiquetía reposan más de 60 expedientes de trabajadores y funcionarios aeroportuarios, a quienes buscan armarles expedientes para su destitución.

Este viernes fue despedida una de las trabajadoras, que tiene un hijo en condición especial, según dio a conocer un grupo de trabajadores.

“Les han levantado falsos testimonios y pruebas fabricadas, violando su estado de derecho y con claro incumplimiento de los tiempos procesales de ley. Los empleados no han sido notificados y les prohíben el derecho legítimo a la defensa y a revisar sus expedientes”.

Estos procesos han sido levantados directamente por la Dirección de Seguridad Aeroportuaria, Dirección de Aviación General y Dirección de Relaciones Públicas.

«Estos tres directores flagrantemente han violado la legítima defensa de los empleados del IAIM, violando el derecho al trabajo», aseguraron.

Agregan que la quitan el carnet a empleados de las líneas aéreas y compañías sin motivo alguno. Afirmaron que el personal trabaja con temor y más de 20 trabajadores han renunciado, porque no aguantan esta guerra psicológica y la presión sin justificación alguna.

Los denunciantes alertan a las autoridades para dicten los correctivos, ya que recursos valiosos de trabajadores con muchos años de servicios se están perdiendo por estas arbitrariedades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí