La Guaira sede del 1º Nacional Escolar de Ajedrez

El domo del polideportivo José María Vargas es la sede desde este jueves y hasta el domingo de la primera edición del Campeonato Nacional de Ajedrez Escolar, impulsado por la Federación Venezolana de la disciplina, con el apoyo del Ministerio del Deporte, la Gobernación, el Ideafef y dirigentes regionales del llamado deporte-ciencia.


“Esta es la primera edición escolar que hacemos en el año, es nuestro primer evento postpandemia y además es inédita en La Guaira. Tiene participación de 157 atletas representantes de 18 estados”, nos informó Saraí Sánchez, directora de la comisión nacional escolar de la Federación Venezolana de Ajedrez.

Por su parte, el entrenador y dirigente regional de ajedrez, Juan Carlos Bermúdez, nos detalló que participan 21 atletas del estado, entre masculino y femenino, con representación en todas las categorías en competencia.


El nacional escolar engloba seis categorías: sub7, sub9, sub11, sub13, sub15 y sub17, y este evento es clasificatorio, se escogerán los mejores en cada una de las divisiones para asistir al campeonato mundial que tendrá lugar en Panamá el venidero mes de junio.

El cuerpo directivo de Feveajedrez liderado por su presidente, el maestro internacional Joan Álvarez y el vicepresidente, el árbitro internacional, José Luis González, supervisan el desarrollo de la competencia que distribuyó más de 30 mesas en el domo para las jornadas de juegos.

Se realizan dos jornadas por día, una a partir de las 9 de la mañana y la otra a partir de las 3 p.m., y para el domingo están pautadas las finales.

“Tenemos muchas posibilidades de meternos en el cuadro de honor en esta justa nacional. Hasta ahora tenemos a dos jovencitos que han mostrado su potencial: Elio Casare de apenas 6 años de edad, en la sub7 y Sebastián Sequeira en la sub11”, nos explicó el profesor Bermúdez, quien está trabajando para reimpulsar el ajedrez en la región. “Esperemos la conclusión del evento”, concluyó./GG/jd

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí