Llegaron 1,8 millones de vacunas contra la fiebre amarilla

El gobierno venezolano recibió 1,8 millones de vacunas contra la fiebre amarilla procedentes de Brasil, como parte de la cooperación que mantiene con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó el Ministerio de Salud.

Las dosis serán destinadas a cubrir la vacunación en los estados de mediano riesgo epidemiológico, como Aragua, Carabobo, Barinas, Mérida, Portuguesa, Trujillo, Cojedes y Lara.

El Ministerio detalló que Venezuela prevé vacunar a más de 5,7 millones de personas entre 2022 y 2023. Además, indicó que se trata de la primera entrega, de un total de tres dotaciones programadas para este año.

En octubre pasado, la OMS informó sobre un brote de fiebre amarilla en Venezuela. En ese entonces, este organismo recomendó aumentar la cobertura de vacunación para prevenir.

De acuerdo con la OMS, la fiebre amarilla es una enfermedad hemorrágica viral aguda que se transmite mediante diferentes especies de mosquitos, y cuyos síntomas aparecen entre tres y seis días después de la picadura, siendo los más frecuentes fiebre, dolores musculares y náuseas o vómitos./jd

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí