Personal de aerolíneas temen que les apliquen el IGTF

  • Los bonos los cobran en divisas

Personal de aerolíneas en la incertidumbre de aplicarse el Impuesto a Grandes Transacciones Financieras a bonos que reciben en divisas para complementar sus ingresos “nosotros cobramos un bono de 80$ por Banca Amiga y lo pagan en divisas, si nos quitan el 3% desmejora nuestros ingresos”, mencionó uno de los trabajadores de Conviasa.

Comentó que con el salario mínimo es poco lo que hacen pero la empresa les paga 180$ mensual de los cuales 100$ lo dan en bolívares al cambio de la tasa del Banco Central de Venezuela y 80$ en efectivo a través de Banca Amiga.

Uno de los trabajadores de Rutaca, que labora en el servicio de mantenimiento mecánico dijo que les depositan en Banca Amiga de 300$ “el temor es el mismo, el descuento del 3$”. Agregó que los bonos para los trabajadores son desde 30$ en adelante de acuerdo a la labor que desempeñan en la empresa.

Otro trabajador consultado de esta aerolínea expresó que recientemente les informaron que es posible que esos bonos pasen a salario y los pagarán en soberanos “esperamos que el día 15 quedará claro el pago previsto por la empresa. Igualmente el resto de las aerolíneas están ajustando sus pagos ya que incluso el Primero de Mayo es posible otro aumento de salario».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí