60 guardianes de la playa y 2.524 funcionarios en acción

*1 helicóptero, 8 lanchas, 130 motorizados y 2.524 funcionarios estarán en acción

Desde el monumento Bicentenario de Macuto inició este jueves el despliegue de seguridad Semana Santa 2022, con un total de 2.524 funcionarios que se desplegarán por tierra y mar para resguardar a propios y visitantes durante la temporada.

Así lo informó el gobernador José Alejandro Terán, quien afirmó que los funcionarios dispondrán de 60 vehículos, 130 motocicletas, 13 ambulancias equipadas, 3 grúas, 30 bicicletas, 17 monopatines, 7 vehículos especiales, 8 lanchas y un helicóptero para desplegarse en todas las playas y espacios turísticos del litoral central.

“Aspiramos recibir más de 1 millón de temporadistas. Vamos a estar seguramente entre los estados más visitados del país, otra vez. Disponemos de todos los servicios públicos, de un extraordinario dispositivo para que la gente se sienta segura para evitar incidencia delictiva y accidentes”, señaló Terán.

Recordó que en La Guaira son muy severos en el cumplimiento de las leyes de tránsito, con “el uso del cinturón de seguridad, pero sobre todo la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas al momento de manejar. En La Guaira nos hemos equipado con los alcoholímetros de última generación”.

Apuntó que tendrán puntos de control en cada esquina. «Está prohibido el uso de armas de fuego. La Guaira es territorio de paz libre de cualquier tipo de arma. Las armas solo las tienen los organismos de seguridad ciudadana y la fuerza armada que estén en el cumplimiento de su deber”.

Además de multar a quienes manejen bajo los efectos del alcohol, se les retendrá su vehículo hasta que al conductor se le pasen los efectos. “Estas son las recomendaciones que hacemos de manera muy respetuosa a toda la ciudadanía”

Anunció que para el miércoles santo inaugurarán el primer módulo de los Guardianes de la Playa. “60 jóvenes han sido adiestrados por los especialistas en rescate marítimo de los Bomberos Aeronáuticos y Protección civil desde hace meses”.

“El llamado es a no bajar la guardia y hacer uso de todas las medidas de bioseguridad, sobre todo en los locales cerrados para evitar el contagio”

En cuanto a las actividades religiosas, informó que acordaron con la Diócesis de La Guaira, cumplir con los protocolos de bioseguridad en los templos religiosos y procesiones./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí