Servicios públicos presentaron severas deficiencias en marzo

Según las estadísticas que maneja Cedice-Libertad, el mes de marzo, 97% de los hogares venezolanos registraron severas deficiencias en los servicios públicos, con picos del voltaje o fallas en el servicio con interrupciones de 1 a 4 horas al día, por lo que solamente un 3% de la población está recibiendo el servicio eléctrico de forma normal.

El balance además arrojó que se registraron un total de total de 2.322 apagones en todo el territorio nacional.

En cuanto al servicio de agua potable, 11,8 millones de venezolanos viven bajo administración de agua y lo denominan “Inestable”; mientras que menos del 2,7% de los venezolanos goza de agua corriente por más de 2 días, reseñó El Impulso de Barquisimeto.

De acuerdo a Cedice-Libertad, 7 de cada 10 represas presentan severos problemas de contaminación.

Un venezolano promedio invierte entre 8 y 20 horas semanales de su tiempo para almacenar y tratar el agua que consume, agregan en su informe.

Asimismo, refieren que en marzo en el transporte público solamente quedaban disponibles 2.761 unidades, de las 7.130 que existían en el 2016.

Al menos el 84% de las rutas de transporte esperan el reconocimiento de pagos por subsidios del INTTT.

De acuerdo con las cifras, el 83% de los hogares intermitencia generalizada en el servicio de telecomunicaciones, fallas recurrentes durante el día; mientras que un 15%, presenta entre 2 y 5 fallas o interrupciones el día.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí