Súper Ocho sub12 plenó localidades del estadio de Guanape

Una respuesta efectiva de participación con resultados positivos fue la conclusión que arrojó para sus organizadores el torneo Súper Ocho sub12 (nacidos 2010 o más) de béisbol que se desarrolló en el estadio León Díaz Pérez, Guanape, La Guaira, realizado del 1 al 3 del presente mes en homenaje a Eduard Sánchez “El Gran Maché”, popular personaje lamentablemente fallecido de la parroquia Caruao.


El evento fue organizado por el Development Program Igor Escobar, organización que busca desarrollar las habilidades para el beisbol en niños desde los 10 años y que tienen como sede el mencionado recinto guaireño.


Los equipos participantes fueron cuatro regionales y cuatro invitados. Los locales: KB Vargas kids, Delfines más dos conformados por el ente organizador que denominaron De Pie 1 y 2. Los visitantes: Carrizal de Miranda, Galácticos JA55, Slugger de Caricuao y Gordura 2510.


Los dos primeros días jugaron la eliminatoria con un formato de todos contra todos a dos vueltas, el sábado realizaron la semifinal y la jornada final fue el domingo, siendo protagonizada por Galácticos y Gordura, en el que salieron triunfadores los espaciales.


“Debe destacarse que fue un evento novedoso para nosotros y creo que para el estado. El objetivo de esta actividad es medir el nivel de lo aprendido y desarrollado en cada una de las organizaciones participantes que son fomativas”, nos explicó el líder del comité organizador, Igor Escobar.


Resaltó la aceptación que tuvo no solo en los participantes, sino también en la comunidad haciéndolos pensar en la repetición de la experiencia.


“Todos quedaron contentos. Fue hasta inédito porque se jugó con bate de madera (KR3) algo que no se había hecho. Estuvieron en acción más de 160 niños practicantes del beisbol”.


La actividad también fue propicia para homenajear a destacadas figuras y entes guaireños como: Profesor Miguel “Miguelón” Escobar, a Eire Pantoja (Madre de Maché) y a la Fundación regional de niños con síndrome de down.


Agradecieron a los integrantes del DP Escobar, Edwar Colina, Tulio Berroterán, Keiner Caraballo con Stefani, Mery Ugueto y Zobeira Hernández.


Colaboradores: Capitán Darin Díaz, Restaurant Cristal mar, Octopus (Richard Martínez), Carro.Caracas (Carlos Pedroza) y a todos aquellos que de alguna u otra manera contribuyeron para hacer posible este evento./GG/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí