García: “Hemos adelantado en muchas cosas en pro del éxito”

Diez jugadores del estado buscan su cupo en este combinado

Galvis Guzmán

Entusiastas y cumpliendo disciplinadamente las sesiones de trabajo, se viene desarrollando el primer módulo de preparación en el Coliseo de Arena Hugo Chávez en Camurí Chico, de la selección nacional absoluta de fútbol playa que participará en el torneo de la Copa América a realizarse del 21 al 29 de mayo en Paraguay.

Un equipo donde reina la sangre guaireña porque cuenta con 10 jugadores regionales que buscan su cupo y además, casi la totalidad, del cuerpo técnico es de nuestra entidad, comenzando por el Director principal, Wilmer García.

Hasta ahora están 19 futbolistas de los convocados, que han estado concentrados, entre el Coliseo y el Hotel Altomar, cumpliendo seis días de trabajo con doble sesión diaria de entrenamientos a excepción de la primera fecha.

“Comenzamos con un reacondicionamiento para buscar nuevamente el ritmo deportivo. Esto producto del tiempo de receso entre la finalización de la Liga Nacional que se realizó y el comienzo de este primer módulo, utilizando elementos de preparación física y también algunos otros elementos propios de los juegos”, nos dijo en principio el DT García.

Resaltó que la primera parte del módulo fue con aplicaciones de tests físicos para conocer el nivel de sus condiciones y en base a ello, hacer una planificación y programación del lapso de trabajo.

“Nos basamos en 4 elementos: físico, técnico táctico y cognitivo. Además esto nos permitió seleccionar 15 jugadores para que sean convocados al próximo módulo, para culminar el ciclo de preparación con miras a la Copa América”.

El técnico García señaló que en este módulo se realizó una estructura, en base a las preparaciones anteriores que determinaron unos parámetros, permitiéndoles medir el rendimiento de los jugadores, los cuales han salido entre bueno y excelente en lo físico.

“Estamos satisfechos del nivel técnico de los muchachos. Tienen mejor enfoque que generaciones anteriores. Dominan lo que nosotros queremos. Elementos propios del fútbol playa como: el juego aéreo, los pases, los cobros directos. Este último importante porque nos ayuda a tener éxitos en el pateo al arco. Hemos adelantado muchas cosas en pro del éxito”. Este módulo terminará el venidero domingo 10 de abril.

Los diez jugadores guaireños: José Semprún, quien regresa luego de un año desincorporado ; Enderson Ramos, Alex Toro, Robert Pérez, Yorman Borges, Carlos Pérez, Darwing Rodríguez,Yeiker Romero, Fausto Escobar y Diego Navarro.


Cuerpo técnico regional:José Santana, Félix Escobar, Jhonatan Castillo, Jesús Rodríguez, Adrián Mayora, Wilmer García y Gabriel Sanane./jd

Los guerreros regionales con mucha opción de hacer el equipo
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí