Seguro de La Guaira rehabilitó el área de neumonología

El servicio de neumología fue completamente habilitado en el Hospital José María Vargas de La Guaira, luego de que estuviera limitado solo a pacientes con covid-19, así lo anunció su director Omar Bolívar.

«Este nuevo servicio de neumología anteriormente funcionaba como aislamiento por el coronavirus, ahora se habilitó la atención a pacientes con diferentes patologías y afecciones respiratorias», dijo.

El área estará divida en dos salas: una para pacientes con covid-19 y otra para quienes padezcan otras enfermedades. «Habrá 10 cupos para atender patologías como neumonía, fibrosis pulmonar, enfermedades pulmonares obstructivas, además de 4 camas de aislamiento para enfermedades infecto-contagiosas como Tuberculosis», informó Bolívar.

Asimismo, en la sala para afectados con covid-19, se habilitaron 12 camas para los pacientes adultos, 3 camas para pacientes pediátricos y una cama para quien esté en estado crítico y bajo ventilación mecánica.

Este servicio contará con 5 neumonólogos y un cirujano de tórax, además de 10 residentes para que haya atención médica las 24 horas del día. «Su estructura está coordinada por la jefa de servicio, la doctora Ingrid Ovalles, quien también es inmunóloga y alergóloga», afirmó. AD

El área estará dividida en 2 salas
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí