La Jpsuv respalda a los jóvenes cubanos

*Rander Peña elogió el carácter referencial de la juventud cubana

Dirigentes juveniles de los partidos del Gran Polo Patriótico manifestaron su respaldo a los jóvenes del Partido Comunista de Cuba, en ocasión del 60 aniversario de su fundación.

El diputado Nicolás Maduro Guerra transmitió una felicitación a los jóvenes cubanos e hizo un llamado a estrechar los nexos de trabajo entre ambas organizaciones.

Insistió en el reto de adaptar los canales de comunicación para llegar de manera más eficiente y directa a las nuevas generaciones.

«Se trata de evangelizar con la palabra y la obra del socialismo, la palabra de Simón Bolívar, José Martí, Hugo Chávez y Fidel Castro, para copar los nuevos canales hacia la juventud. Si no lo hacemos nosotros otros lo harán».

Por su parte Rander Peña, responsable de las relaciones internacionales del la Jpsuv, elogió el carácter referencial de los jóvenes cubanos, quienes junto a la vanguardia juvenil venezolana representan la garantía de continuidad del proceso humanista en América Latina.

Destacó a las nuevas generaciones como sujeto fundamental de todas las luchas y conectores de los hechos históricos. “Esto lo quiere descomponer la derecha regional en un mundo dominado por las redes sociales».

Durante la jornada, el buró político de la Jpsuv envió un mensaje de compromiso a la dirigencia juvenil cubana. “Ante una nueva arremetida del imperialismo contra Cuba nos encontrarán con fuerza y una sociedad inquebrantable para defender al pueblo cubano en cualquier escenario»./jd

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí