En San Julián denuncian que están abarrotados de basura

“El servicio de recolección no pasan a menudo por esta zona. Este espacio se mantiene repleto de basura y animales muertos y quienes estamos en los alrededores hemos tenido que soportar olores putrefactos. Esto es debido a que los residentes de Tarigua dejan sus desechos y se retiran”, denuncia una vecina de San Julián, parte alta de Caraballeda.

Óscar Velasco manifiesta: “Es totalmente un abuso. No somos basurero de nadie. Ya estamos cansados de percibir ese hedor en nuestras viviendas. En este momento no está la basura hasta el tope, pero dentro de unos pocos días se volverá a llenar y tardarán en llevársela”.

Sin Cantv desde 2019

Desde el apagón nacional de marzo de 2019 quienes residen en la subida a San Julián han padecido por la falta de internet que ofrece la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Así lo indica Luis Hernández, quien señala: “Una vez que regresó la luz desde que ocurrió el apagón, más nunca llegó el internet. Desde ese momento empezó el declive de Cantv en esta comunidad, aunque esto también sucede en distintos sectores del estado. Además, debemos seguir pagando para no perder la línea. El servicio de internet es un derecho humano.”

Expresa que si no hacen nada por reparar la avería “sería una violación del artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos”./jd

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí