Buque de Trinidad violó espacio acuático en Carúpano
*Es el mismo guardacostas implicado en la muerte del niño de dos años
La ONG Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela advirtió el domingo que el guardacostas de Trinidad y Tobago, implicado en la muerte de un bebé de dos años que viajaba con su madre, realizó labores de búsqueda y salvamento cerca de Carúpano.
De acuerdo al ONSA, las operaciones fueron para asistir al barco con bandera de San Vicente y las Granadinas, llamado Fair Chance que se volteó, dejando el casco expuesto en la superficie. Sin embargo, advierten que dichas operaciones se realizaron sin hacer la notificación correspondiente al Instituto Nacional de Espacios Acuáticos.
A juicio de la ONG, la presencia de ese buque guardacostas representa una “violación al espacio acuático”.
Informó que rescataron del Fair Chance a dos personas de las siete que estaban a bordo. Los sobrevivientes fueron llevados a Trinidad y Tobago, mientras aún quedan cinco tripulantes desaparecidos.
El incidente, según información suministrada por ONSA, ocurrió el sábado 2 de abril en la mencionada zona cuando el buque que transportaba acero, se volteó. Advierten que la situación de la embarcación representa un peligro para la navegación en la actualidad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR