Alerta: Aumentan hurtos de celulares para venderlos en el mercado negro

¡Cuidado! Comprar un bien robado es un delito penal

Alejandro Díaz.

El delito más frecuente que se presentó en el estado, en el primer trimestre de 2022, es el hurto de teléfonos celulares, informó el supervisor de la Delegación Municipal del Cicpc La Guaira, Eliomar Chávez.

“Cada día nos llegan denuncias sobre estos hurtos, aunque los robos de celulares han disminuido. Durante el mes de marzo solo se presentaron 9 denuncias por robo», informó.

Hay que recordar que el hurto y el robo son delitos diferentes. El primero se produce sin fuerza ni violencia de por medio, mientras que en el segundo la víctima es amenazada directamente por el delincuente.

Se ha formado un mercado negro de venta de celulares robados o hurtados, motivado a que la gran mayoría de los guaireños no tenemos suficientes recursos para comprar un teléfono nuevo de gama media. Pero ¡cuidado! Comprar un celular robado es un delito y si caes en esa tentación puedes perder los reales y pasar unos días en un calabozo.

La violencia sigue alarmando

A pesar de que el número de denuncias por violencia física, verbal y/o psicológica se han mantenido, los 25 casos registrados, siguen siendo “alarmante”.

“La violencia proviene, la mayoría de las veces, de la estructura familiar, el comportamiento violento de los padres que se refleja en los hijos ya adultos, y se presenta en familias disfuncionales”, explicó Chávez.

El supervisor señaló que, en lo que respecta a los casos de violencia de género, las causas más comunes son las parejas que se encuentran en proceso de separación o por un tema de celos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí