Trabajadores marcharán mañana desde la Pachano hasta la Inspectoría

Beatriz Rodríguez
[email protected]

«Vamos todos a tomar la calle mañana miércoles 6 de abril para exigir un salario acorde con la canasta básica, ya que los $30 que gana un trabajador apenas le alcanza para medio comer y eso viola el artículo 91 de la Constitución. A las 9:00 am nos concentraremos en la esquina de Pachano y de allí marcharemos hasta la Inspectoría del Trabajo donde entregaremos un documento», resalta Gustavo Núñez, presidente de la Federación de Trabajadores de Vargas.


Indica que el incremento salarial se hizo de manera unilateral y no con una tripartita como lo establece la OIT, dejando claro que se siguen violando los convenios internacionales.


«Son muchas las razones para alzar nuestra voz de protesta y para acentuar la lucha por nuestros derechos laborales violados por el Gobierno, cuyo líder fundamental dice ser obrerista».


Argumenta que esta movilización está motorizada por un aumento salarial acorde con la canasta básica, la defensa de las convenciones colectivas, la libertad sindical y la restitución de todos los derechos conquistados.


Manifiesta que estarán acompañados de los gremios, sindicatos, sociedad civil y los pensionados. “Nos uniremos en una sola voz para decirle basta a quienes hoy nos mantienen en el umbral de la miseria».
Añade que se preparan para el 1º de Mayo y esperan consolidar un gran movimiento para realizar una protesta, donde se hará sentir la molestia de la clase trabajadora que está en pie de lucha por sus reivindicaciones./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí