6 muertos y 10 heridos en tiroteo en California

La policía en California está buscando a por lo menos un sospechoso tras un ataque a tiros la madrugada del domingo que dejó seis muertos y 10 heridos.

La jefa policial de Sacramento, Kathy Lester, informó en conferencia de prensa que la policía patrullaba la zona a eso de las 2 am cuando estallaron los disparos.

El tiroteo ocurrió en el centro de Sacramento, que tiene muchos bares y restaurantes, cerca del parlamento local y del escenario donde juegan regularmente el equipo de baloncesto Sacramento Kings.

Al llegar al lugar, los agentes vieron a una gran multitud en la calle y seis personas muertas. Otras 10 personas fueron por su cuenta al hospital o llevadas allí. No se dio detalles sobre su condición.

Las autoridades de momento desconocen si hubo uno o más atacantes, y han pedido a la comunidad ayuda para identificar a los responsables.

Se trata del último tiroteo masivo en Estados Unidos, donde las armas de fuego causan unas 40.000 muertes al año, incluidos suicidios, según el sitio web Gun Violence Archive.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí