Exigen PCR a familiares de presos en Ramo Verde

Los familiares y allegados de los privados de libertad recluidos en el Centro Nacional de Procesados Militares denunciaron que desde el primero de abril les han impuesto como requisito presentar una prueba de reacción en cadena de polimerasa negativa (PCR) para covid-19, para poder acceder a la visita.

La denuncia la levantó William Anseume representante de Vente Venezuela de los Alto Mirandinos, quien detalló que “es una vergüenza verde el negocio carcelario en Venezuela”.

De acuerdo con lo señalado por Anseume, los familiares de los detenidos están obligados a hacerse una prueba PCR en el laboratorio de la comisión médica instalado en el penal, cuyo costo es de 10 dólares. Detalló que, de lo contrario, debe presentar una PCR de un laboratorio que tenga código QR o sea emanada de un CDI.

La petición de esta prueba para familiares de los detenidos en Ramo Verde llega casi dos años después de haberse detectado los primeros casos de covid-19 en el país, después de haber superado dos olas de contagios y justo cuando parece ser que Venezuela vive su menor registro de contagios durante todo este tiempo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí