3 nocauts propinó la trilogía guaireña en el boxeo profesional
La trilogía guaireña: Randy Campos, Alessángel Mayora y Edisson “Doro” Saltarín, salieron airosos en sus compromisos en el boxeo profesional que se realizó este sábado en el Gimnasio Vertical de Antímano.
Lo más resaltante es que los tres vencieron por nocaut a sus rivales. Campos que participó en la división de las 118 libras doblegó a Yonaiker Mayora a los 35 segundos de haber sonado el campanazo para el primer round, sin dejarle posibilidades a su contrincante de reaccionar.
Por su parte, Mayora siguió la misma estrategia y venció a su rival capitalino en el segundo asalto, de una pelea pautada a 4 asaltos en la división de las 126 libras, sumando su segundo triunfo en igual cantidad de combates en el pugilismo rentado, al igual que Campos.
“Me sentí bien preparado, a pesar de tener casi dos años sin boxear. Agradezco el trabajo físico-técnico que me planificaron mis entrenadores Julio Padrón y Ramón Guzmán, quienes sustituyen al recordado Carlos Caraota Lozano”, nos comentó Mayora.
Agregó que le costó al principio hacer el peso (57 kg) pero al final lo logró parando la balanza en 56, 500 kg. “Aspiro este año llegar a nueve peleas para meterme en el ranking. Ya tengo pautada la tercera para el 30 del presente mes”.
Y finalmente, Doro Saltarín continúa su ritmo positivo al ganar su décimo tercer duelo, manteniendo su invicto, frente al colombiano Antonio Mercado, luego que este se quedara en su esquina y no salir para el cuarto asalto.
Saltarín sigue subiendo en el ranking y en cualquier momento podrá pelear con rivales de jerarquía y por bolsas atractivas./GG/jd