MinTransporte busca facilitarle a los buseteros el uso del biopago

El pasado viernes 1º de abril fue creada una sala situacional con funcionarios del ministerio del transporte y PDVSA, para abordar las incidencias de la nueva modalidad de pago del combustible subsidiado que entró en vigencia el sábado el 2 de abril.

Sergio Cardenas, presidente del Bloque Unido del Transporte Público, en Vargas, informó que ha sido asignada por PDVSA la bomba La Guaira, Pariata, que surtirá solo al transporte público.

“Con Fontur se hizo el registro de unos 1.700 buses en la página Patria y al activarse la nueva modalidad de pago el chofer surtirá en función al cupo mensual asignado” dijo Cardenas.

Para el registro deben estar afilados a un banco y ellos lo hicieron con el Venezuela. “Al llegar la
máquina biopago a la bomba se usa la huella y listo, pero deben tienen fondos en su cuenta para cubrir ese consumo”.

Solo 40 litros

“Con 1.800 litros es imposible mantener una flota de buses en la ruta. Los 40 que le surten a cada
buseta solo les alcanza para dos vueltas. Esperamos que llegue suficiente a la única que tendremos en
estado que se supone que lleguen a diario entre 9 mil a 24 mil litros”.

Limpieza de tanque

“Uno de los asuntos a resolver la sala situacional y ya está en conocimiento es la limpieza del tanque para gasoil en la bomba de Pariata porque está contaminado y urge que este operativo”.


Agregó que unos 1.100 Busetas de la urbana Catia La Mar, Caribe y la suburbana Caracas- La Guaira están a la espera que esto se normalice “hay el compromiso de solventarlo y ya PDVSA está en esas gestiones”, indicó Cardenas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí