Se pierden las cosechas por vías en mal estado

  • Antero Ulloa manifiesta que en Chichiriviche se pierden los alimentos por el mal estado de la vía y lo mismo ocurre en Carayaca

Beatriz Rodríguez
[email protected]

Mal estado de las vías, falta de fertilizantes y semillas, fallas en servicios públicos y poca asistencia técnica representan trabas para los productores de La Costa, Carayaca, El Junko y Chichiriviche.

Antero Ulloa manifiesta que hay una parte de la carretera que conduce hacia Chichiriviche que está dañada y desde hace tiempo le vienen solicitando a las autoridades que procedan a repararla porque los agricultores pierden gran parte de sus cosechas.

«Son más de 100 parceleros entre San Miguel, El Catire, San Ramón y Aguas Calientes. Tenemos tierras muy productivas, pero no se cuenta con el apoyo para poder salir adelante».

Resalta que el Presidente en varias oportunidades ha manifestado que hay que producir, “pero cómo hacen los trabajadores de la tierra si no tienen los insumos necesarios”.

Por su parte Temistocles Díaz, agricultor, asevera que en Carayaca hay cerca de 80 kilómetros de carretera que deben ser reparados. “El mal estado de la vía pone en riesgo del traslado de las hortalizas, frutas y otros rubros».

«Eso lo hemos denunciado en varias oportunidades y hoy le pedimos al nuevo coordinador del Iadert, Kiriet Gómez, que interceda para resolver la problemática que tanto nos afecta».

No hay planes

Es importante resaltar que el presidente de la Federación Campesina, Emilio Correa, ha dicho que 5 mil productores están afectados en el estado por falta de una política agraria coherente.

«Agropatria, la antigua Agroisleña, quedó en el olvido. Es un cascarón vacío y debe ser reactivada para suministrar semillas y fertilizantes en aras de fortalecer la agricultura que garantiza la alimentación del pueblo».

Resaltó que un saco de abono cuesta $50 dólares o más y esto no lo pueden costear los agricultores./jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí