Vía Crucis multitudinario

  • En la IV estación pidieron por la construcción del templo San Óscar Romero en Playa Grande

Laura De Stefano

De extraordinario calificaron los sacerdotes y feligreses de las 10 parroquias eclesiásticas de Catia la Mar el Vía Crucis zonal donde participaron 450 personas, quienes en su recorrido de tres horas por la avenida El Ejército “dieron demostración de penitencia y amor en el tiempo de cuaresma”.

El padre Alfredo Bustamante, párroco del Sagrado Corazón de Jesús, recordó que por 2 años estuvieron suspendidas las celebraciones multitudinarias por medida de bioseguridad debido al covid-19. Pero, “gracias a la flexibilización se pudo realizar ayer el Vía Crucis que comenzó a las 4:20 pm desde el Hospital Dr. Alfredo Alfredo Machado”.

La primera estación estuvo conducida por el presbítero Bustamante de la también cuasi parroquia San Óscar Arnulfo Romero. En la procesión, los feligreses estuvieron acompañados de los sacerdotes Omar Hernández, Angel Colmenares, Emilio Galán, Beiker Martínez, José Rafael Lugo, Armando Villamizar y Jorge Peña que ofrecieron a los fieles “el sacramento de la confección a los que sintieron la necesidad de redención”.

Se realizaron las 15 estaciones que fueron ofrecidas en acción de gracias por nuestras necesidades pastorales, de manera especial la IV estación donde se hizo hincapié por la pronta construcción del templo parroquial de la reliquia del Beato José Gregorio Hernández en su sede de la cuasi parroquia San Óscar Arnulfo Romero en el urbanismo Hugo Chávez Fría en Playa Grande.

“Una manifestación de amor y misericordia de nuestro Padre Dios fue la expresión de la naturaleza presenciada en la décima primera estación, frente al hospital naval Dr. Raúl Perdomo Hurtado, en donde una bandada de loros y guacamaya alegraron el momento con su parloteo”.

La celebración culminó en la Plaza Mayor de Catia La Mar, con la oración final a cargo del párroco Emilio Galán de Nuestra Señora de Las Misericordias, en Playa Grande. Estuvieron presentes el jefe civil José Luis Méndez, el perfecto Miguel Montes y los seis coordinadores de los cuadrates de los gobiernos comunitarios de Catia La Mar, además de los funcionarios de Polilaguaira, Protección Civil y el 171 que resguardó la procesión.

Las parroquias que participaron fueron Ntra. Sra. de Coromoto en Guaracarumbo, Beata María de San José, en Zamora, Ntra. Sra. Del Valle, en Mirabal, Sagrado Corazón de Jesús, en la Páez, Ntra. Sra. de Las Misericordias, en Playa Grande, Ntra. Sra del Carmen, en La Soublette, San José Obrero, en Mamo, María Auxiliadora, en Las Tunitas, San Miguel Arcángel, en Vista al Mar y nuestra Cuasi Parroquia San Óscar Arnulfo Romero, en Playa Grande.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí