Por mala praxis fiscalía pide detener a médicos del Universitario de Maracaibo

El Ministerio Público solicitó la detención de los tres médicos que dejaron una tijera a un paciente dentro de su estómago, después de operarlo en el Hospital Universitario de Maracaibo. La persona intervenida falleció.

“Ministerio Público solicita Orden de aprehensión contra Luis Gómez, Gerardo Núñez y Evert Colina, médicos del Hospital Universitario de Maracaibo: al causarle la muerte a un ciudadano por mala praxis dejándole dentro de su cuerpo una pinza quirúrgica”, escribió el fiscal general, Tarek William Saab, en Twitter.

El fallecido Iván Chávez, de 59 años, fue operado el 20 de marzo en el Hospital Universitario de Maracaibo tras presentar una diverticulitis inflamatoria. La intervención fue un éxito, le dijeron los médicos a la hija del paciente, Isamar Chávez, según denunció ella misma al medio local Noticia Al Día.

Isamar Chávez contó que su padre fue hospitalizado en uno de los pisos para su recuperación y que era necesario que evacuara a través de una colostomía para terminar de calificar como satisfactoria la intervención. 

Relató al medio local que tres días después de la intervención su padre no lograba evacuar, pese a lavados de estómago y uso de medicamentos para tal fin. Agregó que fue al cuarto día cuando los médicos deciden hacerle unos Rayos X abdominal y la sorpresa fue que había una tijera quirúrgica en el estómago.

«Sin ningún protocolo, ningún examen preoperatorio, sin prepararlo, sometieron a un paciente renal de mucho riesgo a otra operación», denunció Isamar Chávez, quien indicó que los médicos le decían que todo estaba bien, pero al paciente lo mantenían intubado y con problemas respiratorios.

“A las 12.00 de la noche del viernes, nos mandaron a comprar medicamentos para mantenerlo dormido. Nos dijeron que no querían despertarlo porque no soportaría el cambio drástico de la operación”, asegura Isamar. 

Los médicos le informaron a la familia Chávez que su familiar murió a las 3.17 de la madrugada del sábado, pero en el acta de defunción, el deceso estaba registrado con una hora menos.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí