Pensionados marcharán el 6 de abril hasta la Inspectoría del Trabajo

  • Nelson Galvis, coordinador del Frente de Defensa de los Jubilados y Pensionados, destacó que participarán en la protesta nacional por la protección de la tercera edad

Beatriz Rodríguez
[email protected]

Este 6 de abril los jubilados y pensionados volverán a tomar la calle en una protesta que se realizará en todo el país. En el caso de Vargas se concentrarán a las 9:00 am en la esquina de Pachano y de allí marcharán hasta la Inspectoría del Trabajo, donde entregarán un documento.

La información fue suministrada por Nelson Galvis, quien resaltó que estarán acompañados de gremios, sindicatos y la sociedad civil.

«En la Inspectoría por ser un ente del Ministerio del Trabajo solicitaremos que se dignifique al pensionado y que la compensación del estado para quienes trabajaron gran parte de su vida sea suficiente para poder satisfacer sus necesidades».

Agregó que también elevarán sus inquietudes hasta los diputados de la Asamblea Nacional para que se elabore una ley que los proteja porque están desasistidos».

Indicó que están sufriendo por los impuestos en dólares que finalmente impactan al consumidor. «Los Bs. 126 de la pensión apenas alcanzan para medio comer».

Resaltó que saldrán sin camisa y con cacerolas para manifestar las precariedades que sufren los adultos mayores./jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí