Allanaron vivienda donde realizaban servicios funerarios clandestinamente

Agentes de Poliguaicaipuro allanaron una vivienda, ubicada en la calle principal de Santa Rosa en Los Teques, Miranda, donde se prestaban servicios funerarios de manera ilegal.

En la acción coordinada por el director del organismo Abner Hidalgo lograron aprehender a Manuel Humberto Anuel Pinto (26) y Mileidy Victoria Pinto Galarraga (35).

Una fuente vinculada al procedimiento, informó que este sábado a las 11:30 pm, un grupo de uniformados llegó a la casa y fueron atendidos por una mujer quien manifestó ser la propietaria del inmueble.

Pidieron los permisos respectivos para realizar este tipo de actividad y no los tenían, corroborando que era un negocio que funcionaba al margen de la ley.

Los agentes al inspeccionar el lugar, hallaron un recipiente con aproximadamente 200 litros de formol, 15 urnas de madera color marrón, 16 urnas pequeñas blancas, tres bolsas de material sintético donde habían restos humanos incinerados con fecha de 2021.

De igual manera una caja de madera donde habían restos humanos de fecha de 2014, sin certificado de incineración. Asimismo dos camionetas, que según la dueña eran usadas para el traslado de difuntos. Las personas arrestadas quedaron a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.

En agosto de 2020, en medio de la pandemia, Poliguaicaipuro realizó un procedimiento similar en la capital mirandina. En esa oportunidad apresaron a un hombre de 62 años tras ser señalado de hacer servicios de traslados de cadáveres y cremación, más que todo a familiares de fallecidos por covid-19.

El entonces secretario de Seguridad Ciudadana César Molero, señaló que el sujeto cobraba entre $290 y $300 por tales servicios. Precisó que usaban carrozas en malas condiciones y que incumplían con los protocolos sanitarios. Captaban a clientes en las afueras de la morgue tequeña, reseñó el Diario Avance.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí