A Cabo Blanco llega el agua una vez al mes o cuando trancan la calle

Tan solo una vez al mes reciben agua por tubería los habitantes del sector Cabo Blanco, en Mare Abajo, Urimare. “La mayoría de las veces que tenemos agua es cuando decidimos cerrar la calle y lo que hacen es que nos mandan una cisterna. De no ser así jamás tendríamos agua”, aseguró Deannyrlis Martínez.

Señaló que los vecinos recurren a todo tipo de envases para almacenar agua, puesto que le es incierto cuándo volverán a abastecerse con el vital líquido.

“Llenamos tobos, peroles, ollas y hasta las neveras viejas. De verdad que es mucha la necesidad que pasamos en medio de esta sequía”, comentó Martínez.

Aseguró que ninguna autoridad ni Hidrocapital se han acercado al sector para solucionarles el problema, aunque han denunciado en reiteradas oportunidades que no forman parte del cronograma de bombeo.

Una vez al mes les llega el agua

Los cortes de luz son constantes

Martínez destacó que tanto la falta de alumbrado como los cortes en el servicio eléctrico son las otras fallas constantes. «Son más los meses del año que estamos a oscuras que con luz».

“La carretera siempre está oscura, ya que los bombillos los reemplazan y se queman, duran máximo un mes. Entre el salitre y el sol acaban con ellos. Pueden pasar luego 3 meses para que coloquen unos nuevos. También pasamos todo el día o toda la noche sin luz. Nos ha tocado dormir en el patio”.

Por ultimo, exigió que el Gobernador o el Alcalde se preocupen por el pueblo, “ya que no todo puede ser pura fachada”. GH/jd

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí