Léleman con Juliennis clasificaron a la fase de ascenso

*Aunque perdieron el invicto terminaron primeras del grupo A

Galvis Guzmán

El conjunto Léleman de Valencia, divisa a la cual pertenece la guaireña Juliennis Regalado, logró meterse en la fase de ascenso de la Superliga 2 de Voleibol Femenina de España al terminar en el primer lugar del grupo A en la fase regular.

Un hecho significativo para el club valenciano que está en apenas su segundo año de participación en la superliga y pudiera pasar al máximo nivel de competencia español.

La conclusión de la fase regular, el pasado sábado, no fue la más idónea por cuanto perdieron el invicto, luego de 21 triunfos al hilo, con el equipo Universidad de Alicante, que terminó en el tercer lugar en la tabla de posiciones.

“Fue un encuentro muy disputado que se prolongó a 5 tiempos, y caímos en el tie break. Así son las cosas. Habrá que pasar la página y enfocarnos en la fase de ascenso que será el próximo objetivo a alcanzar”, nos comentó la espigada varguense.

La fase para ascender se realizará del 22 al 24 de abril, aún sin sede definida. Participarán los dos primeros lugares en la eliminatoria de los tres grupos participantes resultando clasificados: Madrid Chamberi (Madrid), Aguere La Laguna (Tenerife), Heidelberg Volkswagen (Gran Canaria), CCO 7 Palmas Ibsa Olímpico (Gran Canaria), Ciutat Cide Voley (Mallorca) y el Léleman de Valencia.

Cabe destacar que Juliennis no está del todo bien fisicamente, tiene problemas con una de sus rodillas, sin embargo se las ha ingeniado para jugar y poder ayudar a su divisa. “Estoy mejorando en las dolencias de mis rodillas pero seguiré entrenando para ir al ascenso con todo”.

Quinta productora

EL aporte de Juliennis para el club Léleman ha sido muy importante en varios renglones tanto ofensivos y defensivos, al punto que en un buen porcentaje de las victorias valencianos, la producción de puntos de la volibolista regional fue determinante.


Sus estadísticas muestran lo que estamos resaltando. Terminó en el quinto lugar entre las productoras de la superliga con 340 puntos: 270 en ataques efectivos más 31 en saques y 39 en bloqueos.
Números que hablan por sí solos de su valioso aporte para el club, que justificó su contratación, además, indicativo de que pudiera ser renovado para la próxima campaña./jd

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí