Terán y presidente de Hidrocapital inauguraron pozo en el Periférico

  • Esperan recuperar la mayor cantidad de litros de agua

Alejandro Díaz

El gobernador José Alejandro Terán inauguró este miércoles un pozo de 29 metros de profundidad en Hospital Dr. Rafael Medina Jiménez, de Pariata, que contará con 0,75 litros por segundo para surtir al centro hospitalario.

En total serán 64.800 litros por día que servirán para solventar la problemática del agua que había estado afectando al centro de salud, donde se recibían camiones cisternas para abastecer al Periférico.

Terán señaló que es el décimo quinto pozo rehabilitado en 110 días días de gestión, incluyendo el del Hospital José María Vargas, que tiene un caudal de 200.000 litros y los dos pozos inaugurados en el Martín Vegas de Catia La Mar.

Asimismo, aseguró que continuarán realizando labores para combatir la problemática del agua, que se ubica en el primer lugar de las necesidades del guaireño. “Tenemos formadas 11 brigadas de servicios públicos, especializadas en el plomería y electricidad, con mano de obra calificada y que trabajarán en las 11 parroquias, durante las 24 horas, para darle respuestas inmediatas a las averías que se puedan presentar”, dijo.

Finalmente, el presidente de Hidrocapital, Harold Clemente, expresó que se sumarán a un trabajo especial para “mejorar la calidad de vida de todos los guaireños en lo que respecta al agua y lo vamos a cumplir”. Esperan recuperar la mayor cantidad de litros posibles para que los habitantes del estado puedan tener agua en sus casas.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí