Asopadres: No se garantiza la bioseguridad ni la comida en los planteles

“El retorno a clases representa un verdadero riesgo para todos, ya que el covid está latente y no se están cumpliendo las medidas de bioseguridad. En muchos centros educativos no hay ni agua con qué lavarse las manos”, asegura Jhonny Martínez, presidente de la Asociación de Padres de Vargas.

Señala que tampoco están llevando productos de limpieza, por lo que algunos representantes han tomado la iniciativa de hacerlo.

Manifiesta que todavía hay escuelas sin comedor y otras donde a pesar de tener la infraestructura no les llega la comida. «Eso debe ser corregido cuanto antes porque a los alumnos se les debe garantizar la alimentación”.

“En los recorridos que hemos realizado por los centros desde Catia la Mar hasta La Costa hemos podido constatar que la infraestructura escolar está en mal estado en un 70%, algunas solo han sido pintadas pero los problemas estructurales siguen latentes”.

Dice que la realidad escolar debe salir a flote en aras de corregir todas las fallas y resguardar la salud tanto de los docentes como de los alumnos./BR/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí