Trabajadores de Playa El Yate acusan Osmar Antonio Meza López

  • Piden que cese el acoso y se les respete el derecho al trabajo

Beatriz Rodríguez
[email protected]

Los trabajadores de Playa El Yate vienen solicitando la presencia del gobernador José Alejandro Terán y del alcalde José Manuel Suárez a fin de que pongan coto a los abusos que viene cometiendo Osmar Antonio Meza López, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de esta playa.
Manifestaron que a unos les han quitado los toldos, a otros no los dejan abrir los negocios y los amenazan con quitarles los kioscos, motivo por el cual se mantienen en
permanente zozobra.

Johanna Ruíz indicó que tenía 25 toldos y se los quitaron. “Es una injusticia lo que este señor viene haciendo con nosotros. Nos está violando el derecho al trabajo y aparte de eso es una muestra de violencia contra la mujer tipificada en la ley”.

Por su parte, Arelis Correa manifestó que trabajaba en los baños y la sacaron porque se enfermó. A pesar de haber mostrado su constancia médica la dejaron en la calle sin ningún tipo de miramientos.
Gheisa Delgado resaltó que no la han dejado abrir su negocio porque compró una mercancía y al presidente de la playa no les gustó, por lo que la amenazó hasta con quitarle la licencia.

Dayrlu Simancas expresó: “Basta de tanto abuso porque se está violando el derecho al trabajo de los playeros, quienes después de dos años de cesantía se están recuperando y ahora se encuentran con un gran obstáculo representado por Meza”.

Lluvia Arías, representante legal, señaló que son muchos los atropellos contra estas personas que solo desean trabajar. “El presidente de la asociación se hace acompañar de Jimmy Mendoza, director de Turismo de la Alcaldía , quien también trata muy mal a las personas”.

Apuntó que introdujeron las denuncias en Fiscalía y esperan que se respeten los derechos de quienes prestan sus servicios a los turistas que visitan el estado.

Los trabajadores añadieron que el también concejal oficialista fue detenido en Yaracuy por el delito de robo de vehículos. “Pedimos que también se le anexen los delitos que ha cometido con nosotros y que se haga justicia”./jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí