Selección de Tenis de Mesa de La Guaira participa en Campeonato Nacional en Lara

La selección de Tenis de Mesa de La Guaira participará en el Campeonato Nacional de esta disciplina que se realizará en Barquisimeto, estado Lara, del 30 de marzo al 1º de abril, gracias al apoyo brindado por la Gobernación.

Mario Castillo, director general de Juventud, Deporte y Recreación, reconoció la labor que viene haciendo en el estado la Asociación de Tenis de Mesa de La Guaira Alexis Tovar. «Se han hecho esfuerzos para que estos niños y niñas salgan victoriosos en las próximas competencias a nivel nacional, de cara a los próximos Juegos Deportivos Nacionales, que serían en los próximos dos años”.

Catorce niños y niñas participan en las categorías sub 11, sub 12 y sub 19. «Son muchachos y muchachas que entrenan en el espacio recuperado y adecuado para la práctica del deporte en la Unidad Educativa Guaicamacuto, Macuto. Allí cuentan con 6 mesas, y con apoyo de la empresa privada cuentan con las condiciones necesarias para el entrenamiento”.

Castillo detalló que el gobierno regional está cubriendo los gastos de movilización y logística para garantizar la participación de la selección guaireña.

Castillo extendió la invitación a los niños y niñas interesados en practicar la disciplina a dirigirse a la Asociación, ya que existen escuelas en diversas parroquias y dependiendo del lugar de residencia son referidos a la más cercana. En el caso de la Guaicamacuto, indicó que todos los niños y niñas de Macuto están invitados a participar./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí