Bruce Willis se retira de la actuación por enfermedad


El actor Bruce Willis de 67 años, se retira del mundo de la actuación luego de ser diagnosticado con afasia, una enfermedad que provoca la pérdida de la capacidad de expresar o comprender el lenguaje hablado o escrito.

Así lo informó su hija mayor Rumer desde su cuenta Instagram este miércoles

“Para los increíbles fans, queríamos compartir como familia que nuestro amado Bruce está experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto, y con mucha consideración, Bruce se alejará de su carrera profesional que tanto ha significado para él”, escribió Rumer. 

¿Qué es la afasia?La enfermedad es un daño cerebral procedente de un accidente cerebrovascular. Las personas diagnosticadas con esta condición pueden tratarse con neurorrehabilitación, pero es irreversible y no tiene cura.

La afasia se define como la pérdida, deterioro o alteración de la capacidad de uso del lenguaje, que se presenta como secuela de un daño cerebral que puede sufrir una personas como consecuencia de un accidente cerebrovascular (causa más frecuente), un traumatismo craneoencefálico, un tumor cerebral o infecciones. 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí