Fútbol playa comienza preparación en ruta a la Copa América

El combinado nacional absoluto de fútbol playa se activa desde este viernes, con miras a su participación en la Copa América, con su primer módulo de preparación, bajo la dirección del director técnico guaireño Wilmer García en el Coliseo de Arena Hugo Chávez, en Camurí Chico.


Este módulo será desde el primero hasta el 10 de abril, y para tal fin convocaron a 20 jugadores, entre ellos 10 varguenses, quienes estarán concentrados en nuestro estado bajo las instrucciones del cuerpo técnico que dirige García junto a los también regionales José Santana, Félix Escobar, Newman Miranda, Jesús Rodríguez y Adrián Mayora.


La Copa América de fútbol playa está prevista para realizarse del 21 al 29 de mayo en Paraguay.
“El viernes tendremos un primer contacto con los convocados para definir detalles y comenzaremos la práctica el sábado. Tenemos un grupo con muy buen potencial que mezcla experiencia y juventud con un promedio de edades de 26 años y fracción”, nos comentó el DT García.


Entre los convocados destacan: el mejor portero, Hengelbert Prado; y el máximo goleador, Wuinder Muñoz, de la Liga FutVen Playa 1, que se realizó en temporada de Carnaval en el mismo coliseo. Prado fue incluso el mejor arquero en las pasadas eliminatorias suramericanas disputadas en Brasil.


Los diez jugadores del patio que fueron llamados: José Semprún, quien regresa luego de un año desincorporado; Enderson Ramos, Alex Toro, Robert Pérez, Yorman Borges, Carlos Pérez, Darwing Rodríguez, Yeiker Romero, Fausto Escobar y Diego Navarro.


“Vamos a analizar el desempeño de jugadores que se incorporan luego de un tiempo sin estar en la selección, también a jugadores que vamos a probar a ver si se adaptan al esquema que utilizamos”, resaltó el D.T.


Completan la convocatoria: Hengelbert Prado, Portero (Bucaneros de La Guaira), Aramis Hernández, Portero (Gol Vinotinto), Rosdel Ramos, Líbero (Monagas Difalo), Wuinder Muñoz, Líbero (Real Academia), Denys Bacelar, Líbero (Monagas Difalo), Luis Jiménez, Líbero (RC Sport), Renny García, Alero (Monagas Difalo), Pablo Coraspe, Alero (Monagas Difalo), Elvic Palacios, Delantero (Monagas Difalo), Edgar Castellanos, Delantero (RC Sport.


La última presentación de Venezuela a nivel internacional fue en 2021 en el clasificatorio al Mundial de Rusia 2021, donde se ubicaron en el quinto lugar de la tabla./GG/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí